*******
Necesitamos:
- 2 retales de tela de diferente color o estampado
- Plantilla, podeis descargala aquí
- Hojas de acetato (solo si quereis una plantilla perdurable)
- Parche de tela adhesivo
- 1 cordón de zapatos sintético (para poder quemar los extremos)
- 1 cordón elastico de 20cm
- Tijeras dentadas
- Plancha y Maquina de coser.
1º Imprime la plantilla y recortala. Yo después como quería la plantilla total he unido dos hojas A4 con cinta adhesiva, he doblado por la mitad y he copiado la plantilla, una vez recortada la he desplegado y he obtenido la plantilla entera (si quieres que la plantilla te dure, haz lo mismo pero con dos hojas de "acetato". Pegale por un lado cinta de carrocero o esparadrapo para que al colocarla sobre la tela no resbale. Foto abajo).
2º Marca la plantilla en la parte trasera de la tela y corta la tela sobrante dejando un margen de alrededor de 12mm.
****
3º Junta las dos telas por la cara del derecho hacia dentro, hazle un dobladillo en los extremos y sujetala con alfileres. En uno de sus extremos introduciremos un ojal hecho con un trocito de cordón de 4cm más o menos (quemando antes los terminales del cordón para que no se deshaga).
Quedará así:
****
4º Ahora cose toda la banda de una vez, empieza y acaba por el mismo extremo, pero sin cerrar el lado, para poder darle la vuelta.
****
5º Una vez cosida corta la tela que sobra de los bordes con una tijera dentada.
****
6º Dale la vuelta a la banda (introduce un ganchillo hasta alcanzar el ojal y tira de él) y planchala.
****
7º Ponle el ojal que falta en el otro extremo de la banda y sujétalo con un alfiler. Ya lo tenemos preparado para coser a máquina todo el borde de la banda.
****
8º Coloca el parche adhesivo en un lado de la banda, y adhierelo con la plancha caliente unos 5 minutos.
****
Para finalizar, pasa el cordón elástico por lo ojales y únelo con silicona caliente enrollándole a la vez una cinta de tela fuerte tipo otoman para tapar la silicona.
Observación: Decidí poner este tipo de ojales a la banda, porque los elásticos se suelen pasar con el tiempo y de esta forma puedes cambiar el cordón elástico facilmente (tampoco hace falta pegarlo, con un simple nudo está bién.)
****
FINIS
No hay comentarios:
Publicar un comentario