viernes, 4 de marzo de 2011

Como hacer una Banda para el Pelo con una Corbata

Se necesita:
-Una corbata.
-Máquina de coser (también puedes coserlo a mano).
-Cinta Elástica (alrededor de 1cm de ancho)
-Botón para decorar
-Alfileres, agujas, hilo y tijeras

♥ ♥ ♥
Paso 1
 Empezando por el extremo delgado de la corbata , medir 22,5 cm y marcarlo con un alfiler, a partir de aquí volver a medir 62,5 cm  y colocar otro alfiler. Mira la imagen.
♥ ♥ ♥

Paso 2 
En los siguientes pasos formaremos la flor o lazada con un serie de pliegues.
Sigue los 8 pasos que aparecen a continuación como se muestra en  las fotos, y no te preocupes por el orden exacto de los pliegues, ya que puedes varialos a tu forma.
Ve poniendo alfileres en cada pliegue para sugetarlos.

♥ ♥ ♥
Paso 3
Con una aguja e hilo, unir la forma del lazo. Debido al espesor del tejido, puede ser un poco complicado unir todos los pliegues a la vez, por eso es mejor coserlo cada 2 pliegues.  Cuando termines, no cortes el hilo, dejarlo en la aguja ya que a continuación coseremos el botón en el centro.
♥ ♥ ♥
♥ ♥ ♥

Paso 4
 Colocate la corbata alrededor de tu cabeza para medir la longitud de la banda y cortala en ambos extremos (recuerda que hay que añadir alrededor de 7cm de elastico). Mira la siguiente imagen.
♥ ♥ ♥

Paso 5 
DOBLADILLO para introducir el elastico. Empezando por el extremo delgado, cortar la tela interior de la corbata unos 2cm . Ver foto.
♥ ♥ ♥

Paso 6
 Ahora  doblar la tela hacia dentro. Insertar en cada extremo  una pieza de elástico y asegurarlos con alfileres. Fijaros:
♥ ♥ ♥

Paso 7
 Coselo ( dos veces para hacerla más segura).
♥ ♥ ♥

Paso 8
 Ahora hay que hacer lo mismo con el otro extremo de la banda, que al ser mas ancho, tendremos que pleglar los laterales hacia dentro hasta conseguir que sea igual de ancho que el otro estremo  (ver más abajo).
♥ ♥ ♥ 

Aqui puedes ver la forma del pliegue y como acercamos los dos estremos para asegurarnos que tienen la misma anchura.
♥ ♥ ♥

               
♥ ♥ ♥
Ahora está listo .
♥ ♥ ♥
Espero que hayais disfrutado de este tutorial. 
Si os animais y haceis una, la creadora de este tutorial,  Big and little artist os invita a que le envieis las fotos para plublicarlas en su blog .


                                  

1 comentario: